Tendencia en auge: La sostenibilidad en cosmética.
Iniciamos este año 2024 con una tendencia que sigue apuntando fuerte: la sostenibilidad en el mundo de la belleza.
La sostenibilidad desde la obtención de los principios activos, todo el proceso de desarrollo de principio a fin de un producto, el packaing e incluso la gestión de los residuos y el propio transporte hasta que el consumidor adquiere sus productos favoritos en su centro de estética de referencia.
¡Este es un tema que importa cada vez más a los consumidores y, en particular, a nuestros clientes!.
El concepto clave: Upcycling.
¿Han escuchado hablar del «upcycling»? Aunque no es un concepto nuevo, está ganando terreno en los productos cosméticos.
El upcycling consiste en el aprovechamiento de residuos de materias primas, principalmente de la industria agroalimentaria, que de otro modo serían desechados, para obtener principios activos. Para ello se utilizan cáscaras, fibras y restos de frutas estéticamente no comercializables.
Beneficios del upcycling en cosméticos.
Con el upcycling se crean cosméticos anti-residuos, utilizando ingredientes vegetales de residuos ricos en principios activos. Es una forma genial de aprovechar al máximo lo que normalmente se desperdiciaría.
Sostenibilidad en la selección de materias primas.
En fin, se trata de dar un paso más hacia la sostenibilidad. Se aprovechan materias primas de partes vegetales que de otra forma se desechan. Es una oportunidad para redefinir la estética y cuidado de la belleza.
¿Conocías este nuevo concepto?