De esteticistas a empresarias: La revolución de «Ágora Beauty» de la mano de Vagheggi.
¡Hola a todas!
Hoy comparto con toda la familia Vagheggi una entrevista inspiradora y reveladora realizada a Lidia Parrizas y Eliana Carvajal, las brillantes empresarias detrás de ÁGORA BEAUTY, un centro estético de referencia en la ciudad de Granada.
“Hemos dejado de ser esteticistas para convertirnos en empresarias y gran parte de esa transformación es gracias al equipo de Vagheggi”.
En nuestra conversación, estas emprendedoras nos abren las puertas a “su mundo” … Un mundo lleno de pasión, dedicación y una visión clara de la belleza y el cuidado personal.
Desde sus primeros pasos, influenciadas por la figura materna (Eli) y un deseo innato de “embellecer el mundo” (Lidia), hasta su elección de la cosmética natural VAGHEGGI, Lidia Parrizas y Eliana Carvajal nos cuentan cómo han convertido ÁGORA BEAUTY en mucho más que un centro estético: un refugio de bienestar y belleza.
Si eres profesional de la estética y la belleza, o simplemente una entusiasta, esta entrevista es para ti. Descubre cómo la pasión, el trabajo en equipo y la elección acertada de productos pueden hacer que tu negocio no solo prospere, sino que también impacte positivamente en la vida de tus clientes.
¡Acompáñame en esta charla con Lidia y Eli y prepárate para ser inspirada!
Con cariño, R.G.
Introducción:
Para empezar, he preguntado a Eliana y a Lidia… ¿podrías contarnos un poco sobre cómo os introdujisteis en el mundo de la estética y la belleza?
Eliana nos cuenta que empezó a introducirse en este mundo “desde muy pequeña por la influencia de su madre”.
Eliana destaca de su madre, esteticista de profesión, que es “una mujer que siempre se ha cuidado desde pequeña” y ha visto como, cuando ella se despertaba, su madre ya estaba maquillada y arreglada, “cuidaba mucho su imagen”.
Ella aprendió y se forjó en esos valores, que años más tarde le hicieron decidir por el mismo camino que su madre, pese a que su madre siempre le pidió que se dedicara a otra cosa.
Y Lidia nos cuenta que lo tenía claro, que desde pequeña lo suyo era “cuidar y hacer feliz a la gente” con sus manos. Le encanta lo que hace y nos dice que desde los 18 años se ha dedicado a esto y sabe que se dedica a lo que más le apasiona.
¿Qué elementos creéis que hacen que vuestro centro estético se destaque?
Destacamos la buena armonía del equipo, la pasión con la que trabajamos e intentamos crecer día a día, formando una familia que hace que nuestro trabajo sea nuestra pasión.
La conexión con el cliente para nosotras es muy importante, saber escucharlo y saber cubrir sus necesidades, de esta forma hacemos que los clientes sean muy fieles a nosotras.
Explorando la elección de productos VAGHEGGI:
Sabemos que en vuestro centro también se utilizan productos de VAGHEGGI. ¿Qué fue lo primero que os llamó la atención de nuestra marca?
Lo primero que era una marca vegana y orgánica, que tiene líneas para cubrir todas las necesidades tanto faciales como corporales y el soporte que nos aporta tanto técnicamente como a nivel comercial.
Por supuesto la rentabilidad que aporta a nuestro negocio, fue un punto con mucho peso a la hora de decidirnos finalmente por ellos.
Desde vuestra perspectiva profesional, ¿qué hace que los productos VAGHEGGI sean tan especiales?
Que te envuelven en un mundo de sensaciones, hacen que no sólo sea un tratamiento, sino que cada producto sea una experiencia con resultados muy visibles para el cliente.
Historias y testimonios con la marca:
¿Podríais compartir alguna anécdota o testimonio que involucre a vuestros clientes y sus experiencias con los productos VAGHEGGI?
Tenemos varias clientas que nos cuentan como incluso sus maridos les quitan las cremas a ellas para utilizarlas.
Otra anécdota es que el acelerador de la línea solar, lo han bautizado las clientas como el cangrejo, por su gran efectividad para broncearse.
¿Existe algún producto específico de VAGHEGGI que consideréis un «imprescindible» en vuestro centro?
Las gotas iluminadores 50+ de EMOZIONI, ningún cliente sale sin sus gotas, es un producto imprescindible para nosotras y para nuestros clientes.
Recomendaciones y técnicas:
Pensando en otros centros estéticos, ¿hay algún protocolo o tratamiento específico con productos VAGHEGGI que recomendaríais?
Para nosotras le recomendaríamos todos sin ninguna excepción, pero como indispensables en nuestro centro serían el Superior Touch de 75.15 y el recién incorporado RDR Facial Lyft.
A partir de vuestra experiencia, ¿existe algún error común que los centros estéticos cometan al aplicar tratamientos y cómo los productos VAGHEGGI pueden ayudar a evitarlos?
Pues creemos que la esteticista ha cometido muchos errores con los ácidos, utilizando ácidos muy agresivos para la piel y en ocasiones incluso llegando a hacer quemaduras a los clientes o creando sensibilidad en algunas pieles. Con Vagheggi el tratamiento de ácidos es todo un acierto porque trabajamos la piel desde la seguridad de estar también hidratándola y protegiéndola al mismo tiempo, sin miedo a tratar una piel sensibilizada.
Dentro de la «Familia VAGHEGGI»:
¿Qué significa para vosotras y para vuestro centro ser parte de la «Familia VAGHEGGI»?
Nos sentimos realmente especiales porque sabemos que tenemos una ayuda detrás muy fuerte tanto a nivel de seguridad, a la hora de trabajar con los productos, como a nivel estratégico, a la hora del soporte del equipo comercial y de la dirección de Vagheggi. Siempre están en constante desarrollo y nos ayudan a seguir creciendo.
¿Habéis tenido la oportunidad de participar en algún evento o capacitación exclusiva de la «Familia VAGHEGGI»?
Sí. Y destacamos del mimo: los detalles con los que tratan cada evento y sobre todo que de todos salimos con una motivación especial y brutal que nos ayuda a seguir con nuestros objetivos. Animamos a todas las esteticistas a participar en estos eventos porque realmente son de gran ayuda para seguir mejorando en este sector.
Proyecciones y aspiraciones:
Viendo hacia el futuro, ¿hay algún producto o tratamiento que os gustaría que VAGHEGGI introdujera?
Por pedir algo, aunque lo tenemos todo con Vagheggi, un producto para después del sol con iridiscencia para las clientas más coquetas que les gusta ver en su piel un efecto de brillo.
¿Cómo visualizáis la relación entre vuestro centro estético y VAGHEGGI en los próximos años?
Nuestro propósito es convertirnos en las clientas número 1 de Vagheggi. Ellos nos han dado una visión de negocio que antes no teníamos y sabemos que, junto a ellos, podemos alcanzar nuestros proyectos.
Hemos dejado de ser esteticistas para convertirnos en empresarias y gran parte de esa transformación es gracias al equipo de Vagheggi. Así que, AGORA BEAUTY seguirá creciendo y queremos que sea junto a Vagheggi.
Cierre:
¿Hay alguna tendencia en el mundo de la estética que creéis que será dominante en los próximos años y cómo creéis que VAGHEGGI se adaptará a ella?
Creemos que la tendencia irá sobre la implantación de los tratamientos sobre estética avanzada, pero sin agujas, y estamos seguras de que Vagheggi sabrá adaptarse a esto.
Finalmente, ¿dónde pueden las personas seguir las novedades de vuestro centro y, por supuesto, experimentar los tratamientos con productos VAGHEGGI?
Nuestro centro ÁGORA BEAUTY se encuentra en: San José Baja 44, 18005 Granada. Y cualquier persona que quiera contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono (655 022 352) y seguirnos en Instagram, en la cuenta: @agorasalondebelleza.