Innovación y compromiso en la estética oncológica

Innovación y compromiso en la estética oncológica
Innovación y compromiso en la estética oncológica

¡Bienvenida a la primera edición de 2024 de nuestras entrevistas a la Familia Vagheggi! 

Este mes, te presentamos una entrevista inspiradora con María Gómez Bulnes, una pionera en el campo de la estética oncológica

María es fundadora del centro Innixi en Sevilla, Y nos abre las puertas a “su mundo”, donde la belleza y el cuidado se fusionan con una misión: transformar la vida de los pacientes oncológicos a través de la estética.

Con una trayectoria marcada por la pasión y el aprendizaje continuo, María comparte con nosotros su viaje desde sus inicios en peluquería hasta convertirse en una referente en estética oncológica. 

En esta entrevista exclusiva nos descubre cómo su compromiso con la atención personalizada y la elección cuidadosa de productos cosméticos, como la marca Vagheggi, ha marcado la diferencia en la vida de sus clientes. Y nos ofrece una mirada íntima a su filosofía de trabajo, los desafíos y satisfacciones de atender a pacientes oncológicos y su visión futurista para el centro Innixi. 

María nos inspira a ver la belleza y la estética desde una perspectiva totalmente nueva…  

1. Antecedentes y presentación:

  • Introducción personal y del centro. ¿Podrías contarnos sobre tus inicios y el desarrollo de tu carrera en el ámbito de la estética y belleza? ¿Qué te llevó a fundar tu propio centro estético?

Estudié estética de rebote porque yo realmente empecé en peluquería, cuando terminé la peluquería seguí haciendo estética para complementar a la peluquería, pero mi realidad fue que dejé totalmente la peluquería porque me enamoré perdidamente de la profesión.

Mis inicios fueron en centros de peluquería que tenían estética, luego seguí trabajando en centros de referencia de mi zona donde aprendí muchísimo y posteriormente trabajé como formadora en diferentes marcas, toda esta experiencia me hizo ver tanto las buenas como las malas costumbres, ese fue mi motivo para emprender y crear mi propio centro, con mi propio método de trabajo.

  • Filosofía del centro. ¿Cuál es la filosofía o misión que define a tu centro estético y cómo se refleja esto en tu trabajo diario?

Mi filosofía profesional coincide con mi filosofía personal que es ayudar a las personas. 

Estoy muy volcada en la ayuda del paciente oncológico en una etapa de su vida que no es tan sencilla.

Esto hace que cada vez me guste más mi trabajo, soy una persona que nunca ha dejado de formarse para darle a mis clientas lo mejor de mí, incluso en etapas duras de su vida.

2. Elección y experiencia con la marca Vagheggi:

  • Descubrimiento de la marca

¿Cómo descubriste la marca de cosmética que has elegido para tu centro? 

Me la recomendó una compañera de profesión.

 ¿Hubo algún factor decisivo que te impulsara a elegir esta marca en particular?

En mi experiencia como formadora tenía claro que un punto clave y muy importante para mí era la atención al cliente, el cómo trata la firma a su cliente, es decir, a nosotras las profesionales.

Buscaba una firma que tuviera una filosofía como la mía, que además respetase la piel desde su cuidado y que cumpliera con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. 

Vagheggi me demostró que cumplía todos mis requisitos.

Como parte decisiva en mi decisión fue probarla en cabina, yo tengo no solo clientes, sino pacientes oncológicos, a los que debo dar un servicio en momentos en los que su piel llega al límite, ver como su piel mejora y como cubre sus necesidades en esos momentos fue un punto decisivo.

  • Beneficios distintivos. Desde tu experiencia, ¿qué aspectos diferencian a estos productos de belleza de otras opciones en el mercado?

Sobre todo, por la facilidad que me da para venderlo, cliente que lo prueba, cliente que quiere repetir, eso es importante.

3. Impacto y testimonios:

  • Reacciones de los clientes. ¿Cómo han reaccionado tus clientes a los tratamientos utilizando estos productos? ¿Hay algún cambio notable que hayas observado?

Mis clientes notan mucho los resultados, están encantados con los productos, por supuesto un buen producto va acompañado de un buen diagnóstico, si por muy buena que sea una crema no es para la persona adecuada, no le podrá gustar.

Cambios se ven en todos los tratamientos, White Moon es uno de mis preferidos, destacando la luminosidad, jugosidad, relleno e hidratación que les aporta.

Y en mi caso utilizo mucho Emozioni para todos los clientes oncológicos, esa calma, dermatitis, psoriasis.

  • Historias destacadas. ¿Puedes compartir alguna historia o testimonio particularmente relevante relacionado con los productos o tratamientos que ofreces?

Si, recientemente un caso oncológico de 4 sesiones, los resultados fueron espectaculares, le calmó la piel, viniendo en un estado muy crítico debido al tratamiento de quimioterapia.

Quiero destacar que en cualquier situación es importante la constancia en casa, pero en estos casos aún más, mis clientes siguen mis recomendaciones y eso hace que el resultado sea el idóneo.

4. Prácticas y recomendaciones:

  • Consejos para profesionales. Basándote en tu experiencia, ¿qué consejos darías a otros profesionales sobre la integración efectiva de estos productos en sus tratamientos?

Lo que les recomendaría es que se sigan formando constantemente. 

Vagheggi es una firma que nos da herramientas en formación y creo que es importante que las aprovechen, incluso aunque ya conozcas el producto es importante que asistan a las formaciones, puesto que siempre se aprende algo nuevo. 

Destacaría herramientas como los vídeos y las fichas de protocolos, es importante estudiarlas para dar mejor servicio a nuestras clientas.

Y por último les diría que no tengan miedo a la venta, ya que somos prescriptoras de belleza y no hay mejor persona para recomendar un producto que nosotras mismas.

  • Errores comunes y soluciones. ¿Hay errores comunes que ves en el sector que estos productos ayudan a solucionar o mitigar?

Son cosméticos que cuidan y miman la piel en todo su conjunto, eso te hacen trabajar con mucha seguridad en cualquier piel, pero como ya comentaba antes, en mi caso puedo destacar el trabajar una piel dañada debido a tratamientos muy agresivos como la quimioterapia, donde los resultados son visibles y me ayuda mucho a calmar este tipo de pieles.

5. Comunidad y colaboración:

  • Relación con la marca y la Familia Vagheggi. ¿Cómo describirías tu relación con Vagheggi? ¿Cómo ha influido esto en tu negocio?

La relación es muy agradable, mi asesora todos los meses pasa a visitarme para solucionar mis dudas.

En alguna ocasión, si la consulta era más técnica, me la solucionan rápidamente desde el departamento de formación, o si he necesitado algo específico, han consultado al laboratorio.

Me influye en que me da seguridad, siempre voy a tener una respuesta rápida a mis dudas y voy a poder hacer mi trabajo bien.

  • Experiencias de colaboración. ¿Has participado en eventos de colaboración o intercambio de conocimientos con otros centros asociados a la marca?

He estado en alguna formación presencial con compañeras y son muy productivas, ahora asistiré al siguiente Vagheggi Experience que me han contado que es una convivencia espectacular, estoy deseando.

6. Futuro y aspiraciones:

  • Expectativas de productos futuros. Mirando hacia el futuro, ¿hay alguna innovación o tipo de producto que te gustaría ver en las líneas de Vagheggi?

La verdad que no creo que falte ni sobre nada en Vagheggi, pero siempre al final me sorprenden.

Siempre he pensado que me faltaba algún producto con retinol, pero recientemente he descubierto que si existe.

  • Visión a largo plazo para tu centro. ¿Cuáles son tus planes o visiones para el desarrollo futuro de tu centro estético? ¿Cómo encaja Vagheggi en estos planes?

Mi visión dentro de 5 años es tener equipo en el centro, poder dedicarme a la parte de gestión y volcarme en formar en estética oncológica a otras profesionales.

Por supuesto, Vagheggi encaja perfectamente en mi futuro, incluso como colaboradora en este mundo oncológico cada vez más necesitado entre nuestras clientes.

7. Reflexiones finales:

  • Mensaje para la Familia Vagheggi. ¿Qué mensaje o consejo te gustaría compartir con todos los centros que conforman esta gran comunidad de centros con productos Vagheggi?

Mi consejo es que confíen en la marca tanto a nivel producto por su calidad como por el margen de beneficios que nos deja con su venta, pero  sobre todo a nivel equipo, porque son profesionales y saben cómo aconsejarlas.

  • Información de contacto y redes sociales. ¿Dónde pueden las personas interesadas obtener más información sobre tu centro y los tratamientos que ofreces?
    • Innixi, tu espacio personal
    • c/ Avenida Emilio Lemos 2. Edificio Torre Este, Módulo 106.2, 41020 Sevilla
    • https://innixi.es
    • @innixiesteticaoncologica
Nuestro consejo básico
Tu piel es única. Para cuidarla sigue las recomendaciones de un profesional de la estética. Nuestros centros autorizados de Vagheggi pueden ayudarte.