Las tendencias de este año no dejan de sorprendernos y encontramos un nuevo concepto en el cuidado de nuestro cuerpo: la skinificación corporal.
Cuidarse de forma integral se ha convertido en un nuevo mantra, transformando la rutina de belleza ocasional y rápida en un momento especialmente preciado para dedicarse a uno mismo. Esto se aplica no sólo a los tratamientos faciales sino también a los corporales, hasta el punto de que hoy en día, la ‘skinificación corporal’ se ha convertido en una nueva tendencia.
Este concepto trata de darle valor al cuidado de nuestro cuerpo con el mismo mimo que lo hacemos en otras zonas como el rostro o incluso el cuero cabelludo, convirtiendo a este 2024 como el año de las rutinas corporales.
Además, esta tendencia nos lleva a descubrir nuevas fórmulas para el cuidado corporal, ya no sólo buscamos la tradicional crema hidratante, sino que añadimos a nuestra rutina otro tipo de productos como las mascarillas, los exfoliantes e incluso sérums específicos para el cuerpo con las tecnologías más avanzadas y los principios activos más innovadores.
Y como cualquier excusa es buena en lo que a tendencias actuales se refiere, es el momento de cuidar tu cuerpo como cuidas cualquier otra zona habitualmente, buscando resultados y por qué no, también tu momento de paz y autocuidado.
Hoy en día, la belleza es un valor muy ligado al bienestar mental y emocional, y requiere cada vez de más personalización.