Aunque te digan lo contrario, existen tratamientos para eliminar la grasa localizada sin cirugía que te permiten remodelar tu silueta, compactar la piel, reducir la piel de naranja y acabar con la temida celulitis de forma no invasiva a través de productos de cosmética corporal que verdaderamente funcionan.
Vamos a enseñarte qué productos para quemar la grasa localizada puedes utilizar de manera individual o combinada tanto de uso profesional como particular para realizarte el tratamiento en casa. Acompáñanos y prepárate para mejorar el aspecto de tu piel.
El primer paso para un tratamiento de grasa localizada, celulitis, flacidez…
El primer paso para realizar un tratamiento de grasa localizada es averiguar el origen que la causa, así como examinar la piel para identificar cuál es exactamente el problema.
¿Vamos a combatir la celulitis? ¿Alisar la piel? ¿Buscamos un tratamiento para la reducción de grasa corporal localizada? ¿O todas ellas?
Para responder esta pregunta es importante hablar de la importancia del diagnóstico corporal.
Este diagnóstico te va a ayudar a identificar exactamente a qué imperfección te enfrentas, a entender las causas de estos inestetismos con el objetivo de alcanzar los resultados que buscas.
Este paso ofrece un enfoque más profesional a tu tratamiento y es la clave para que funcione. Por ello, aunque existan cremas corporales que puedes usar en casa, si buscas tratamientos para eliminar la grasa localizada sin cirugía, es importante apoyarte en un profesional que te examine y te prescriba el tratamiento más adecuado para tu caso y tu objetivo estético.
¿En qué consiste un diagnóstico corporal que te ayude a eliminar celulitis y grasa localizada?
Muy sencillo, durante el diagnóstico corporal se realiza un estudio previo de tus circunstancias personales, tu pasado y tu presente, para establecer correctamente aquellos inestetismos que deseas corregir y las causas que los originan.
Se realiza un diagnóstico visual, de tacto y se rellena una ficha de cliente con tu información principal y los objetivos a alcanzar.
En el diagnóstico visual el o la profesional evalúa el estado de tu piel para detectar cambios de coloración, problemas de circulación, presencia (o no) de piel de naranja, falta de tono, grasa localizada o grasa más generalizada.
Durante el diagnóstico táctil se busca detectar si hay cambios de temperatura, o zonas frías que indican problemas vasculares o de irrigación sanguínea.
También se busca comprobar la presencia de edemas o retención de líquidos, y si es más o menos leve, realizando presiones en la piel desde los tobillos y observando el cambio de tono.
Por último, en este diagnóstico táctil, también se identifica el grado de celulitis y si la falta de tono es a nivel de piel o muscular. El o la profesional que lo realice, te hará preguntas sobre cómo te sientes, si te duelen las piernas, si tienes piernas cansadas, pesadez, tus rutinas y cómo es tu día a día.
Esta información relativa a tus hábitos y estilo de vida, la alimentación, si haces ejercicio, fumas… etc. se va incluyendo en tu ficha (junto a la evaluación del estado de tu piel) para que la profesional pueda pautar el tratamiento más adecuado.
El diagnóstico solo te llevará 20 o 30 minutos, pero es clave para acertar con el tratamiento que te ayude a conseguir tu objetivo de eliminación de grasa localizada sin cirugía.
Bien, entendida la importancia del diagnóstico corporal, vamos a hablarte de los principios activos o ingredientes que deben contener los productos cosméticos que te ayudarán a cómo combatir la grasa localizada y la celulitis.
Nosotros siempre nos apoyamos en los beneficios de la cosmética natural, por lo que vamos a hablarte de los principios activos presentes en la naturaleza que actúan contra la grasa.
Cómo combatir la grasa localizada y la celulitis: Principios activos que debes conocer
¿Cuántas veces te has preguntado cómo combatir la grasa localizada y la celulitis? Si has llegado hasta aquí, seguro que muchas.
Por eso queremos enseñarte nuestra línea FUOCO PLUS, una línea productos corporales de cosmética natural profesional que utilizamos de tratamiento tanto para uso en casa como en centros de belleza, pero primero, es importante que conozcas los principios activos que contiene y que te ayudarán a conseguir tus objetivos.
En primer lugar, para conseguir una acción drenante y reductora acudimos a la acción de los activos lipolíticos y quemagrasas de la drosera rotundifolia (un tipo de planta carnívora), la cafeína y la carnitina.
En segundo lugar, los activos que trabajan sobre la microcirculación restaurando la permeabilidad de los vasos, con efectos vasodilatadores y antioxidantes son la quercetina, un pigmento vegetal presente en muchas plantas y alimentos, con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, el cápsico (procedente de diferentes variedades de guindillas) y el mentol en ciclodextrinas.
Con la gluconolactona y el ácido glicólico, que consiguen una exfoliación química de la piel, conseguimos una acción exfoliante y por tanto, de renovación celular.
Para reducir centímetros y conseguir un efecto push up remodelante nos apoyamos en la lythrum salicaria, una planta semiacuática cuyo extracto contiene vescalagina, castalagina y otros taninos y flavonoides que aumentan la contracción y compactación del tejido de la dermis, mejorando la definición de las curvas y que a su vez trabaja sobre los adipocitos y su metabolismo consiguiendo un efecto reductor.
El siguiente es una de las joyas de la corona de la línea FUOCO PLUS: los minerales volcánicos de diorita, ricos en hierro y manganeso, que ofrecen una acción elastizante y antiedad.
Seguimos con la prolina, un aminoácido fundamental para la formación de colágeno.
El manganeso, un oligomineral muy presente en la filosofía de Vagheggi que también fomenta la producción de colágeno y la retención de las moléculas de agua.
Y por supuesto la rosa negra, la estrella de esta línea, una flor muy preciada que potencia la hidratación y que en sinergia con el resto de activos ayuda a la redensificación y compactación de la dermis.
Todos estos principios activos están presentes en los tratamientos para eliminar la grasa localizada sin cirugía que ofrecemos en Vagheggi.
Ahora que ya sabes qué son y para qué sirve cada uno, vamos a lo que verdaderamente te interesa: los productos que te ayudarán a eliminar la grasa localizada y la celulitis.
Tratamientos para eliminar la grasa localizada sin cirugía: Nuestra recomendación
En Vagheggi trabajamos dos formas de tratamientos para eliminar la grasa localizada sin cirugía: por un lado, el tratamiento profesional que te ayudará en la reducción de grasa corporal localizada, la celulitis y la flacidez, y por otro, el tratamiento para eliminar celulitis y grasa localizada en casa.
Ambos pueden utilizarse de manera independiente o combinada, pero se conseguirán mejores resultados si te apoyas en un profesional.
Por ello, empezaremos por los productos profesionales para la reducción de grasa corporal localizada.
Tratamiento profesional para la reducción de grasa corporal localizada, celulitis y flacidez
Vamos a enumerarte los productos profesionales de FUOCO PLUS para la reducción de grasa localizada:
- Gel Ultra Alisador: se trata de un exfoliante que contiene ácido glicólico, gluconolactona, extracto de rosa negra y urea como principales activos. Con este producto no solo vamos a conseguir una renovación celular, sino que a su vez conseguimos una remodelación de la zona tratada, con gran efecto de compactación del tejido. La esteticista lo aplica con un pincel corporal y lo deja en exposición durante diez minutos. Después se retira con agua y se continúa con el tratamiento.
- Concentrado intensivo: el siguiente producto es el concentrado intensivo quemagrasas de FUOCO PLUS, un concentrado que combina la drosera, junto con la cafeína, la prolina y el manganeso para trabajar la grasa, la celulitis y compactar la piel. Este producto se usa en tratamientos profesionales y también está disponible para continuar en casa.
- Si se combina con aparatología, por ejemplo, antes de la presoterapia o de maderoterapia, va a potenciar mucho los resultados.
- El siguiente producto es el Aceite de Diorita, un producto que contiene una combinación de aceites vegetales perfectos para remodelar la silueta a través de masajes manuales, maderoterapia o masaje con piedras de diorita.
- Otro de los productos del tratamiento para reducir la grasa corporal sin cirugía son los minerales de diorita, unas piedras que, moldeadas por las manos, activan y liberan toda la energía del volcán, liberando un calor natural instantáneo para masajes, que mientras se realiza, se van liberando los principios activos remineralizantes que mejoran la celulitis, la grasa localizada y la flacidez. Cada caja contiene 5 bolsitas para crear las piedras.
- Seguimos con la Mascarilla Corporal efecto frío-calor, que ofrece efectos inmediatos en una sola sesión. Se trata de un tratamiento de choque 360º que trabaja sobre la celulitis, la flacidez, la grasa, drenaje, trabaja también a nivel circulatorio y compactando el tejido. Este último efecto se aprecia nada más retirarla, con asombrosos resultados en la compactación del tejido y la redensificación. El efecto frío-calor lo proporciona la combinación de el mentol y el cápsico y puede durar horas.
- Y, por último, como tratamiento para eliminar la grasa localizada y la celulitis sin cirugía, tenemos la Black Mask, nuestras famosas mascarillas de alginatos corporales. Unas mascarillas con efecto segunda piel, que no solo van a trabajar la reducción del tejido, sino también crean un gran efecto push up gracias a la lythrum salicaria. Se utilizan en glúteos, abdomen, en la cara interna de muslos y en los brazos. Cada caja contiene 12 bolsitas y en función de la zona de trabajo las profesionales de la estética utilizarán una o más bolsas.
Con estos productos tenemos cinco protocolos de tratamientos para la eliminación de grasa localizada sin cirugía diferentes para profesionales de la línea Fuoco Plus que pueden combinarse con aparatología estética o no, dependiendo del centro de belleza al que acudas a realizártelo.
Menos el concentrado intensivo que hemos mencionado al principio y que también puedes usar en casa, el resto de productos son de uso profesional. Si buscas realizarte estos tratamientos para eliminar la grasa localizada sin cirugía, debes acudir a tu centro de belleza Vagheggi más cercano. Y si en tu centro habitual, no disponen de estos productos, siempre puedes hablarles de nuestra firma cosmética.
Ahora veremos los productos de tratamiento para eliminar celulitis y grasa localizada en casa.
Tratamiento para eliminar celulitis y grasa localizada en casa
El tratamiento para eliminar celulitis y grasa localizada en casa se compone de productos que sirven para continuar los protocolos realizados en centros de belleza o para utilizar por tu cuenta, aunque, como hemos comentado, recomendamos que se apoyen en masajes y técnicas profesionales.
Para casa, encontrarás:
El Sérum corporal Reductor Remodelante: un booster con acción reductora y remodelante. Los booster están formulados con un innovador polímero, que se llama “fly to stay” con el que el producto, en forma de gel, se licúa durante la aplicación y después se convierte de nuevo en su forma principal. Este polímero, junto con otras moléculas portadoras y vasoactivas, potencian la efectividad de los principios activos que apliques después. En el caso de este booster siempre debe ir acompañado de la crema Black Sculpting Cream, de la que te hablaremos más adelante.
Entre sus moléculas activas contiene un activador de los termorreceptores, esto es importante explicarlo porque es muy normal que la zona, sobre todo en las primeras aplicaciones, se enrojezca y se sienta calor. Una vez que la piel se va acostumbrando ya no reacciona igual, pero es importante comentarlo para que no pienses que es una reacción negativa, sino completamente normal.
Las bolitas negras que ves en el envase son de niacinamida encapsulada y se disuelven cuando presionas el dispensador del producto. También contiene drosera, lythrum salicaria y extracto de rosa negra. Este producto es el primero que debes aplicarte en cualquier rutina de Fuoco Plus en casa para potenciar los resultados del resto de cosméticos.
Del siguiente producto, ya te hemos hablado en los tratamientos profesionales. Se trata del concentrado intensivo quemagrasas para que también puedas usarlo en casa, ideal para aplicarlo por la mañana o por la noche, antes de tu crema.
El siguiente producto es un icono dentro de los productos de Vagheggi, nuestra famosa y fabulosa crema negra, la Black Sculpting Cream. Sus efectos son evidentes muy rápido, por eso es de las favoritas.
Los activos que hemos mencionado antes crean una sinergia única que une la magia del volcán con el extracto de rosa negra, la drosera, la lythrum salicaria, la quercetina, la cafeína, el carbón vegetal y los biosacáridos naturales.
¿El resultado? Una silueta remodelada, con efecto reductor, redensificante, que deja la piel compactada y suave.
Estos tres productos pueden utilizarse juntos, con el siguiente orden recomendado:
Primero el sérum booster, después el concentrado intensivo y posteriormente la crema Black Sculpting Cream.
Aunque también puedes usar por la mañana el booster, la crema Black Sculpting Cream y el concentrado intensivo + y después por la noche, de nuevo la Black Sculpting Cream. O al revés, concentrado intensivo + crema por la mañana y booster + crema por la noche.
Sin duda, para las más minimalistas o principiantes, el producto imprescindible es la Black Sculpting Cream, pero si quieres potenciar sus resultados, combínalos con estos productos que hemos comentado.
Por último, te proponemos la fango mousse reductora, una mascarilla en textura mousse para utilizar una vez a la semana en casa, combinada con el resto de tu rutina. Como tratamiento de choque intensivo. Se aplica una capa sobre la zona deseada (podemos envolver con film) y se deja actuar durante al menos 15 o 20 minutos. Después se retira en la ducha y se aplican el resto de productos de tu rutina elegida de Fuoco Plus.
Otros tratamientos para eliminar la grasa localizada sin cirugía
Además de estos cosméticos, vamos a darte un par de técnicas que funcionan muy bien para eliminar la grasa localizada sin cirugía.
- Para casa > La técnica de cepillado en seco de la piel.
- Para tratamientos profesionales en centros de estética > El método RDR de Vagheggi (te hablamos de él en nuestro artículos sobre «cómo eliminar la retención de líquidos con tratamientos naturales«).
Combinando los productos de los que te hemos hablado en casa o con tratamientos de cabina en tu centro de belleza Vagheggi, tienes los mejores tratamientos para eliminar la grasa localizada sin cirugía y puedes conseguir efectos anticelulíticos, reductores, drenantes y alisadores.
Esperamos que hayas encontrado la información que necesitabas. Ahora solo queda probar los productos y disfrutar de tu nueva piel, una piel más compacta, lisa y tersa.