Descubre el Baobab, el superalimento que está de moda entre las celebrities.
El Baobab es un árbol de origen africano que se encuentra presente en las zonas más seca de África. Sus semillas, sus hojas y su pulpa se recolectan en el medio silvestre y, tras varios estudios bioquímicos, se ha demostrado que el Baobab es muy nutritivo, antioxidante y te aportará mucha energía para afrontar el día.
Sin duda, “El Principito” no conocía las propiedades de los Baobabs, porque los arrancaba de su planeta antes de que crecieran… Y es que, recientemente se está poniendo de moda el consumo de productos derivados del Baobab, al ser muy rico en vitamina C, hierro, zinc, calcio e hidratos de carbono. Es tal su concentración, que estudios recientes han demostrado que su ingesta diaria (entorno a unos 40 gr.) proporciona el 143% de la cantidad diaria de vitamina C recomendada.
A diferencia de la naranja, el Baobab tiene una capacidad antioxidante 100 veces mayor, lo cual permite, además, que contribuya a la prevención de la oxidación en la célula humana.
Aunque se trata de un superalimento, no deberíamos abusar de su consumo, pues al tratarse de un producto rico en hidratos de carbono (concentrados principalmente en las hojas y las semillas) podría tener otros efectos secundarios no deseados, como el aumento de peso.
¿Entonces, cómo puedo introducir el Baobab en mi dieta?.
Normalmente en el mercado lo encontramos en forma de polvo, lo cual lo hace asequible y que su consumo sea muy fácil, ya que la pulpa puede ser disuelta en agua, en leche, en zumos, en batidos o incluirlo en la elaboración de comidas caseras.
Además, el Baobab también es beneficioso para nuestra piel, ya que su alta concentración en vitamina C hará que nuestra piel continúe estando tersa, permitirá el retraso de los signos del envejecimientos y estimulará la producción de elastina.
Si te preocupa la oxidación de la piel y necesita una aportación extra de Vitamina C, no te puedes perder la línea cosmética Lime de Vagheggi, capaz de despertar e iluminar la piel del rostro, además de protegerla y nutrirla con una potente acción antioxidante y antienvejecimiento. Con la cosmética de Lime podrás combatir los radicales libres y el smog diario y, además, es la aliada perfecta en todos los tratamientos previos y posteriores a la exposición solar.