Cosmética para piel seca
Cosméticos para piel seca
La piel seca y deshidratada puede deberse a una predisposición genética. Sin embargo, los factores internos, hormonales y externos (rayos UV, un clima seco y ventoso, solventes, productos químicos de limpieza agresivos) a menudo juegan un papel importante en la deshidratación de la piel, haciéndola parecer opaca y áspera.
El contenido de agua de la piel está directamente relacionado con la ausencia o presencia de proteínas estructurales, como el colágeno, y moléculas complejas, como el ácido hialurónico. El equilibrio de la película hidrolipídica de la piel debe mantenerse en todo momento, ya que esta última es la encargada de proteger la propia piel y mantener la hidratación de la capa córnea.
Por eso, elegir un tratamiento cosmético profesional con propiedades nutritivas, hidratantes y reestructurantes es importante para las pieles secas y deshidratadas. De hecho, el objetivo es ayudar a la piel a retener agua, promoviendo una hidratación duradera, que la hace suave y tonificada durante mucho más tiempo.